AUMENTAN CONTAGIOS EN UN 29 POR CIENTO

La Jornada/Ciudad de México.- El número de contagios de covid-19 en México sigue a la alza y el país suma cuatro días consecutivos con más de 12 mil contagios registrados.

De acuerdo con el informe técnico de este sábado publicado por la Secretaría de Salud sobre la situación de la epidemia en México, se han acumulado 2 millones 654 mil 699 casos confirmados desde que inició la crisis sanitaria, lo que significa 12 mil 631 más que ayer.

Así, esta semana concluye con un alza del 29 por ciento en el número de contagios respecto a la anterior.

También ha crecido la ocupación hospitalaria a nivel nacional y se reporta que el 31 por ciento de las camas generales del país están ocupadas, lo mismo que el 24 por ciento de las camas con ventilador.

Se han registrado además un total de 236 mil 240 defunciones, es decir, 225 más que la víspera.

La Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos -más de tres mil en cada entidad-, seguidas de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo. Estos estados concentran el 90 por ciento de los casos activos en el país.

El viernes se aplicaron 561 mil 983 dosis de vacunas anticovid, para un acumulado de 53 millones 915 mil 23 dosis administradas.

Con ellas se ha vacunado a 37 millones 759 mil 104 personas, de las que el 57 por ciento tiene un esquema completo de vacunación y el 43 por ciento medio esquema. Esto significa que el 42 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido ya algún inmunizante.

México ha recibido a la fecha 73 millones 699 mil 175, incluyendo las que han llegado de otros países envasadas y las que se han envasado en territorio mexicano de diferentes farmacéuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *