REPORTAN INUNDACIONES EN CASAS Y CULTIVOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-Las lluvias generaron inundaciones de cultivos y casas en los municipios de Pénjamo, Huanímaro y Abasolo, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Derivado de las precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas en Pénjamo se registró fractura de bordo de la presa Rancho Seco, ubicado en la comunidad Rancho Seco, con afectación a un aproximado de 150 hectáreas de campo de cultivo (maíz, sorgo y agave), emitiendo un alertamiento a las comunidades el Cobertizo, Rancho Seco, Crucitas de Gutiérrez y Barajas Viejo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una evaluación en el área, encontrando una escotadura de ocho metros lineales por seis metros de altura y 10 metros de ancho, informando de forma preliminar: un tirante de 50 centímetros sobre la cortina, sin registrar daños personales, sin necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona.

En tanto, en Huanímaro, se registró inundación moderada al interior de viviendas, ubicadas en la calle Benito Juárez, de la comunidad de Joroches, sin registrar daños personales, sin evacuación preventiva de la zona, con afectación a menaje y enseres de cocina.

Finalmente, en Abasolo, se registró inundación menor en área de patios de un par de viviendas, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, de la comunidad El Varal de Cabrera, sin daños personales, sin evacuación preventiva de la zona, sin afectaciones.

Además, inundación menor al interior de 10 viviendas, ubicadas en la calle Asención Cabrera, de la comunidad El Varal de Cabrera, sin daños personales, sin evacuación preventiva de la zona, sin afectaciones.

También, hubo encharcamiento en las calles Los Pinos, Juventino Rosas, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Flores Magón, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata de la comunidad El Varal de Cabrera. Encharcamientos en campo de futbol, afectación a 25 hectáreas de campos de cultivo y desbordamiento del arroyo Varal de Cabrera.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *