REPORTAN LIGERO AUMENTO EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- En el estado de Guanajuato se registró un ligero incremento en la ocupación hospitalaria con pacientes de Covid-19, al pasar del 2.5 al 3.5 por ciento, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA).

El director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, precisó que atienden a 33 pacientes con Covid-19; 22 están en cama sin ventilador y 11 tienen ventilación mecánica.

El sector salud de Guanajuato tiene mil 589 camas disponibles; 90, no tienen ventilador y 688, tienen ventilador, detalló el doctor.

“Ante el aumento de la movilidad es necesario no caer en la falsa seguridad que ofrece la vacunación”, alertó.

La directora Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, informó que, de la semana 20 a la 25 del 2021, fue parejo el número de contagios confirmados y recuperados, pero a partir de la semana 27 hubo un ligero incremento.

“Las defunciones han ido a la baja y se espera que esta tendencia continúe, es decir, que haya enfermos, pero no existan desenlaces fatales”, refirió.

Desde que inició la pandemia, en Guanajuato han muerto 11 mil 312 personas y se han registrado 135 mil 157 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.