REACTIVARÁN BARES QUE CERRARON POR LA PANDEMIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en la entidad, Javier Quiroga López,  dio a conocer que buscarán financiamientos con Fondos Guanajuato para poder dar paso a la reapertura de 300 de las 600 cantinas que cerraron de manera definitiva a causa de la pandemia por coronavirus.

Señaló que el avance en el “Semáforo de Reactivación Económica en el Estado” ha ayudado a que el sector, el cual estaba integrado por mil 200 negocios antes de la crisis sanitaria, registre una recuperación que le permite pensar en la reapertura de los negocios.  

Indicó que el programa de rescate al sector de bares y cantinas permitiría no solamente la reapertura de 300 negocios sino la generación de 5 mil empleos directos que se traducirán en el sustento para igual número de familias.

 “Fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir durante la pandemia, esto trajo en consecuencia que dentro del padrón que nosotros manejábamos en el estado, se cerrarán de manera definitiva 600 negocios con 5 mil empleos perdidos”, dijo.

"Este año 2021 a partir de marzo se nos permitió apertura los establecimientos a una capacidad de 30 por ciento, luego incrementó al 50; aumentado ya con el cambio de color de semáforo a amarillo sin restricciones  y ahora estamos abiertos ahorita a un 75 por ciento de aforo”, añadió.

Dijo que al estar trabajando al 75% de la capacidad de los bares y cantinas en la entidad, los empresarios han llegado a un punto de equilibrio pues la pandemia ha cedido y ha permitido que existan las condiciones para que los guanajuatenses acudan a distraerse a lugares seguros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.