NOMBRAN A AGRIPINO VICEPRESIDENTE REGIONAL DE LA OUI

Kuali/Guanajuato, Gto.-El rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, será Vicepresidente de la Región México en la Organización Universitaria Interamericana (OUI), una red de instituciones y asociaciones de nivel superior, que impulsa el desarrollo de sus integrantes con una visión de colaboración y trabajo en equipo a través de la internacionalización. 

El cargo de Guerrero para el periodo 2021-2023, así como el de los Consejeros Regionales: Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima; José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara; Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, serán ratificados en la XLI Asamblea General de Miembros de la OUI. 

Dicha Asamblea se llevará a cabo el 14 de octubre próximo, en modalidad virtual, informó la Secretaría General Ejecutiva de la OUI, que encabeza David Julien. 

La propuesta del Plan de Actividades 2022-2023 planteada por Guerrero se sustenta en cinco ejes: Compromiso social, Innovación, Internacionalización; Desarrollo sustentable y Gestión organizacional y liderazgo, en congruencia con el Plan Estratégico de la OUI 2017-2022. 

Actualmente, la OUI integra a más de 350 integrantes de 28 países del continente americano, divididos en 9 regiones. La Región México reúne a 61 instituciones de educación superior y seis asociaciones universitarias en calidad de miembros asociados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *