DISMINUYERON EMPLEOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.- Las personas con discapacidad sufrieron por el recrudecimiento de la falta de oportunidades laborales a causa de la pandemia por coronavirus, pues el año pasado no se logró vincular a ninguna persona dentro de las empresas.

El director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero,  explicó que el INGUDIS anualmente vincula a 70 personas a empresas, sin embargo, en 2020 ninguna compañía  abrió fuentes de trabajo para este sector poblacional.

 “Si ya era un reto antes de la pandemia para quienes tenemos esa bandera, es una realidad que a nosotros nos movió el tapete porque el home office abona a jornadas laborales más cortas”, dijo.

Añadió que en lo que va de este año, gracias a la reactivación económica, se ha logrado integrar a 48 personas en diferentes empleos.

Grimaldo Colmenero señaló que como instituto trabajan en la sensibilización y en la difusión de los beneficios para las empresas que contratan a personas con discapacidad, sin embargo, dijo que sigue siendo un reto la incursión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *