REGRESO A CLASES SEGURO, BUSCAN DIPUTADOS

Milagros Tadeo/León, Gto-  El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y Cultura en el Congreso del Estado, Juan Elías Chávez,  propondrá la creación de una mesa de trabajo para revisar las condiciones educativas y de salud a efecto de garantizar que los estudiantes no corran ningún riesgo ante el retorno presencial a clases programado para el 30 de agosto.

Indicó que la Secretaría de Educación y la de Salud tendrían que proporcionar información al Poder Legislativo para que en conjunto se analicen aspectos como las condiciones de las escuelas y la situación de los contagios.

“Es importante saber cuál es el punto de vista del secretario de salud pero también es importante saber más del reinicio de clases, saber cuáles son las condiciones de la infraestructura de las escuelas, dado que muchas fueron vandalizadas, que incluso no nada más robaron el material didáctico y mobiliario, sino que desmantelaron, quitando las instalaciones de luz y de agua y una escuela en esas condiciones sería muy difícil que se retomara una clase presencial”, destacó.

Elías Chávez dijo que el objetivo es que todos los actores involucrados en el tema de la educación y de la salud, sumen esfuerzos para garantizar un retorno seguro a clases ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus.

 “Sería interesante que no nada más con la Secretaría de Educación sino en la vinculación Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, tengamos una mesa de trabajo, la cual tendría que ser aprobada por el Congreso para revisar cómo está el tema de educación desde las condiciones de las escuelas, para ver si existen las condiciones o no hay tales condiciones para un regreso presencial, híbrido o virtual”, dijo.

Refirió que el inicio de la tercera oleada de la pandemia en México y la presencia de la variante “Delta” obliga a todos los gobiernos y autoridades a tener mejores diagnósticos que garanticen que el regreso a clases no termine siendo un problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.