GRATUIDAD NO AUMENTÓ LA AFLUENCIA EN LA FERIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora de Turismo, Gloria Cano de Fuente, aceptó que pese a la gratuidad en el acceso a la Feria de Verano no se ha logrado alcanzar la asistencia proyectada por el patronato y por las mismas autoridades.

Al ser cuestionada sobre la baja afluencia de asistentes durante estas casi dos semanas de la Feria pese al lanzamiento de  acciones para la promoción de este evento, respondió que los resultados “tampoco son para alarmarse” pues son el resultado del desarrollo de la pandemia por coronavirus.

“Entonces tampoco es para alarmarnos, esto nos ha pasado en diferentes eventos y diferentes congresos, inclusive ustedes nos han acompañado, tenemos que esta sujetos a los aforos permitidos y de ahí hay que esperar a ver cómo nos va a ir, por eso es tan difícil pronosticar algo respecto a la feria de cine, esperamos los aforos y ver los cineastas que vienen”, declaró.

Añadió que como autoridades y áreas de turismo saben que el éxito de los eventos que se promueven en el municipio depende de muchas condiciones, tales como la situación económica de las familias e incluso de aspectos como la salud.

 “En cualquiera de los eventos masivos estamos sujetos a que las expectativas que se fijan puedan cumplirse o no. Podemos estar preparados como ciudad, podemos estar preparados como un recinto o como un comité organizador pero hay muchos factores que están en juego como la situación económica, como la misma confianza de la gente para viajar o asistirá a un evento”, dijo

Esto lo dijo a la par en que se dio a conocer, que del 5 de julio al 11 de julio, días en que se ha aplicado la gratuidad, solamente han asistido 248 mil personas a la Feria de Verano.

Es de mencionar que el Patronato de la Feria, proyectó que este evento, el cual inició el 2 de julio y concluirá el día 25 de este mes, tendría una afluencia de 1.5 millones de visitantes y generaría mil millones de pesos de derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *