ESPERAN A 3 MILLONES DE TURISTAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Al destacar que en la entidad todavía no se dispara la tercera oleada de COVID, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, reiteró que existen las condiciones para recibir a 3 millones de visitantes-turistas durante el desarrollo de las vacaciones de verano.

El funcionario estatal añadió que se espera una derrama económica por 100 mil millones de pesos como parte de las estrategias que se estarán promoviendo para incentivar la movilidad de los guanajuatenses y visitantes a los diferentes puntos turísticos que hay  en Guanajuato.  

“Para el verano, la semana pasada lanzamos una campaña para invitar al  visitante- turista guanajuatense para que pueda visitar los distintos destinos turísticos con los Pueblos Mágicos y atractivos turísticos, esto lo hicimos para aprovechar la etapa de verano”, dijo.

2.14 “La campaña se llama, Guanajuato más cerca de lo que crees, y contempla a prestadores de servicios turísticos que están ofertando sus servicios para el guanajuatense, mediante la comprobación de que vives en Guanajuato o estás trabajando en la entidad o bien a través de las tarjetas Impulso”, agregó.

Además, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que difícilmente en Guanajuato se podría dar retroceso en el “Semáforo de Reactivación Económica” en el corto plazo, por lo que consideró que las vacaciones de verano transcurrirán sin contratiempos, pero eso sí, bajo todos los protocolos sanitarios para evitar cualquier riesgo de salud para los asistentes.

Finalmente, dijo que por el momento no se ha pensado en cancelar ningún evento como el Festival Internacional del Globo, aunque de ser necesario se ajustarán a los lineamientos sanitarios que marque la Secretaría de Salud en caso de que la pandemia tome un nuevo giro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *