DISMINUYEN QUEJAS CONTRA EL BURÓ DE CRÉDITO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios  de Servicios Financieros (Condusef) en Guanajuato, Helder Nahum Cosio Ceseña, dio a conocer que durante el primer semestre de este años se registró una baja de alrededor del 36% en el número de quejas en contra del Buró de Crédito.

Detalló que durante “los primeros seis meses se reportaron un poco más de 300 quejas de esta índole, mientras que en 2020 fueron un poco más de 470”.

Explicó que el reporte del Buró de Crédito sirve para que los ciudadanos demuestren que han pagado sus créditos y que están en condición de solicitar nuevos préstamos financieros.

 0.26 “Principalmente hemos recibido solicitudes de Buro de Crédito, obviamente la gente nos busca, en primera instancia para adquirir su reporte de crédito especial y este es un reporte del historial crediticio de las personas, es decir la vida financiera y los créditos que han tenido durante los últimos seis años, este reporte les sirve para pedir créditos nuevos”, explicó.

Helder Nahum Cosio refirió que la principal queja que reciben actualmente en contra de Buro de Crédito es por la no actualización del historial crediticio,  o por errores en datos como el RFC o en el nombre de los titulares, principalmente.

 “A pesar de ello hay una disminución en las estadísticas, tenemos una disminución en las solicitudes de buro de crédito en lo que va de este año, obviamente obedece a la pandemia, pues toda vez que se han implementado medios remotos de atención en los que la gente no tiene que acudir a la Condusef personalmente y lo puede hacer”, explicó. 

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