OFRECEN DISCULPA A VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL

Milagros Tadeo/León, Gto. – La directora del Hospital Pediátrico de León, Dulce Casillas, ofreció una disculpa pública a las víctimas de acoso sexual y laboral por parte del ex director Raúl Rojas.

Esto en respuesta a las recomendaciones que emitió la Procuraduría de Derechos del Estado de Guanajuato (PDHG), a la Secretaría de Salud (SSG), luego de documentar casos de acoso laboral y sexual en el Hospital Pediátrico de León.

Este acto, fue rechazado por Gabriela Barrón, una de las víctimas, quien calificó como una burla el mensaje emitido por el Estado quien aseguró  solapa abusos de este tipo, pues ni siquiera la disculpa estuvo a cargo del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Asimismo,  lamentó que sus compañeros se presten para ayudar a un agresor a quien incluso despidieron con honores.

“No acepto esta disculpa pública, esto es una burla hacia mi persona (…) Esto no es una disculpa, no se da por cumplida la recomendación (...) que dé la cara (Daniel Díaz) y que no sea mentiroso como él lo dijo en su reunión con las afectadas, dijo: yo no doy dobles discursos”, señaló.

En el lugar estuvo presente, la representante de la organización Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, quien advirtió que por revictimizar a las mujeres víctimas de acoso sexual y laboral, la Secretaría de Salud tendrá que reponer la disculpa pública.

Asimismo, dijo que la ausencia del secretario de Salud, Daniel Díaz, habla de la protección hacia un funcionario que es “agresor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.