LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN 4 MUNICIPIOS

Kuali/Irapuato, Gto.- Las lluvias causaron daños en los municipios de San Francisco del Rincón, Irapuato, en Cuerámaro y en Celaya, reportó Protección Civil del Estado.

En San Francisco del Rincón, se registró encharcamientos e introducción de agua a tres viviendas, ubicadas en calle Cuitláhuac esquina calle Guadalupe Victoria, de la colonia Nueva Santa María, sin registrar lesionados, sin evacuación preventiva de la zona, con afectación a menaje.

En Irapuato, se registró encharcamientos presentando inundación menor, en la colonia Quinta Villas, Manuel Acuña y 5 de septiembre, sin registrar lesionados, sin realizar evacuación preventiva de la zona, sin reportar daños materiales.

Árboles caídos:

1) Calle Carlos Mérida esquina calle Rufino Tamayo colonia FONAPO.

2) Calle Policarpo esquina calle San Francisco de la colonia El Milagro.

3) Calle Pablo Chávez esquina calle Pedro Vargas de la colonia Purísima del Jardín, en las instalaciones del Centro Comunitario de Irapuato (CEICO), (03 árboles).

4) Ley Iglesia esquina Ley Reforma de la colonia Nueva Reforma Agraria.

En todos los casos fueron seccionados y retirados del lugar, sin lesionados, donde ocasionaron afectación momentánea a las vías de comunicación por el cierre de vialidades durante el periodo de trabajos para su retiro.

En Cuerámaro, se registró afectación a terreno agrícola por desbordamiento de Rio Turbio, ubicado en comunidad La Carroza, con introducción de agua en un área de 20 hectáreas de parcelas de Maíz y Sorgo, por desbordamiento del Rio Turbio, sin registrar lesionados o viviendas afectadas.

En Celaya, se registró inundación mayor al interior de una vivienda ubicada en calle Valle de Huasco esquina con Tlaxcala, de la colonia los Olivos, sin registrar lesionados, sin evacuación preventiva, con afectación a los muebles de una habitación.

Inundación al interior de una vivienda, en área de patios, sala y 2 cuartos, ubicada en calle Paseo del Campanario esquina con Camino de Trojes, de la colonia Campanario, sin registrar lesionados, sin evacuación preventiva. Además de encharcamientos en zonas habitacionales de 11 colonias y 02 comunidades rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *