REPORTAN AFECTACIONES LEVES POR LLUVIAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se mantiene esperan lluvias puntuales muy fuertes para la entidad. En San Felipe las lluvias generaron el desbordamiento de un arroyo.

En el estado de Guanajuato, se pronostica cielo nublado, acompañado de bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer así como cálido por la tarde. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Apaseo el Alto, Celaya, Coroneo, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Santa Catarina, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato.; así como moderadas en Guanajuato, León, Manuel Doblado, San Felipe, San Miguel de Allende, Salvatierra; presencia de lluvias fuertes en Abasolo, Celaya, Doctor Mora, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Tarimoro y granizo en Villagrán.

Reporte de afectaciones

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron afectaciones en los siguientes municipios:

En Guanajuato, se registró el derrumbe de material pétreo, ubicado en carretera libre Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura del “Restaurant La Esperanza”, sin registrar lesionados, sin necesidad de realizar evacuación preventiva, sin riesgos para la población, con afectación a las vías de comunicación por cierre de un carril de circulación

En San Felipe se registró desbordamiento de arroyo (el cual es un brazo que proviene del río que baja de la Presa Chirimoya, ubicado entre las comunidades de San Bartolo-San José Rancho Nuevo, de la comunidad San José de Rancho Nuevo, sin registrar lesionados, sin riesgos para la población, sin afectaciones a viviendas, líneas vitales o el camino vecinal.

En San Francisco del Rincón, se registró Encharcamientos e introducción de agua a tres viviendas, ubicadas en calle Cuitláhuac esquina calle Guadalupe Victoria, de la colonia Nueva Santa María, sin registrar lesionados, sin evacuación preventiva de la zona, con afectación a menaje.

En San Felipe, se registró inundación a vivienda, por lluvia moderada y saturación en la red de drenaje por saturación de basura, encharcamiento en la cochera, en calle principal de la comunidad Canteritas, sin registrar lesionados, sin evacuación preventiva de la zona, se le proporcionó costalera al propietario del inmueble, inundación menor en vialidad, en calle 5 de mayo, de la colonia La Florida, sin registrar lesionados, con afectación momentánea a la circulación vehicular.

En el municipio de León, se registró encharcamiento al interior de 6 viviendas, ubicadas en calle Valle Ixtle, de la colonia Valle del Maguey, sin registrar lesionados, sin necesidad de realizar evacuación preventiva, sin riesgos para la población. Además de un colapso de habitación de vivienda, hecha de adobe, con teja de barro y vigas de madera, por reblandecimiento por lluvia moderada, en la calle Río Pánuco, de la colonia San Miguel.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.