MURIERON 126 MAESTROS DE COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- A casi un año y medio del inicio de la pandemia por COVID-19; en Guanajuato ya suman 126 decesos de maestros.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza,  al añadir que no existen datos sobre el número de contagios de COVID-19 en docentes y personal de apoyo o administrativo.

“No tengo el dato de cuántos han sido contagiados, pero si tengo el  dato de maestros fallecidos, tengo contabilizados 126 casos de maestros durante toda esta pandemia, han fallecido desafortunadamente”, reveló.

En Guanajuato fue durante el mes de mayo cuando se concretó la campaña de vacunación anticovid en favor de los 135 mil trabajadores que forman parte del sistema educativo en la entidad.

Asimismo, Hernández Meza, informó que tras la puesta en marcha del programa piloto de retorno a clases en Guanajuato bajo el modelo híbrido, el cual se implementó en el mes de mayo y concluyó este viernes, se registraron 12 contagios de COVID-19.

Detalló que los contagios corresponden a 2 maestros y 10 alumnos, cantidad que consideró baja, tomando en cuenta que fueron  11 mil 270 docentes y  61 mil 610 estudiantes quienes regresaron de manera parcial a clases presenciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.