¡ARRANCA LA COPA ORO!

MariLuz Medina/Los Ángeles,C.A.-Se ha llegado la fecha y aunque hay contratiempos de coronavirus la Copa Oro arranca este sabado 10 de julio, con la obligacion para la Seleccion Mexicana de ganarla, debido a que presenta un equipo con mayor valor y supuesta calidad que todos los demas participantes, que en su mayoria utilizaran jovenes, como el caso de Estados Unidos.

Ahora bien, justo antes de iniciar el Torneo de Concacaf, se emitio un comunicado que dice lo siguiente:

Todos los equipos nacionales que participan en la Copa Oro de Concacaf de este verano están siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad, incluyendo múltiples pruebas de COVID-19.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro.

Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo.

El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas. Se confirmarán más detalles lo antes posible.

La Seleccion Mexicana debutara ante Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en partido del grupo A.

Las acciones de Grupo B, en su jornada inaugural se jugaran asi:

Canada vs, Martinica y Estados Unidos vs. Haiti, en el Children's Mercy Park, de Kansas City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.