VACUNARÁN A MAYORES DE 40 AÑOS EN 16 MUNICIPIOS

En Guanajuato se recibirán este sábado vacunas suficientes para atender a la población de 40 a 49 años de edad en 16 municipios y con ello estar a unos pasos de concluir la inmunización de este sector de la población en riesgo contra contagios de COVID-19, señaló el Delegado de los Programas Sociales del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez. 

“Con esta nueva entrega atenderemos a 16 municipios del estado de Guanajuato en el rango de edad de 40 a 49 años de edad, y con ello ya la cobertura en este rango de edad estará muy avanzada, para inmediatamente arrancar con el siguiente rango de edad de 30 a 39 años lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana”, adelantó el funcionario federal.

Las localidades que se atenderán son: Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Tarimoro, Uriangato, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Victoria.

En este sentido Hernández Núñez indicó que sólo faltarían los municipios de Villagrán y Apaseo el Alto, los cuales serán atendidos la misma semana, y posteriormente seguir con el grupo de 30 a 39 años de edad, también en los próximos días.

Las mujeres embarazadas también están contempladas en esta entrega. Recordar que este grupo podrá acudir a partir de la semana 9 de gestación, periodo que resulta favorable para la madre y su hijo.

El representante de Gobierno de México en el Estado, dijo que la Federación envió 39 mil 670 dosis de laboratorio AstraZeneca y 26 mil 910 de una sola dosis CanSino las cuales serán elegidas para los municipios más alejadas y de difícil acceso.

“México ha recibido cargamentos muy importantes de vacunas, hemos estado muy al pendiente (…) el pasado miércoles fueron más de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, por lo tanto estaremos seguramente contemplados para seguir con la vacunación”, puntualizó Hernández Núñez.

El Delegado Federal resaltó el deseo de los guanajuatenses para acudir a vacunarse, y gracias a que se han acatado en la mayoría de los casos el orden, con lo que se ha bajado el tiempo de atención que ha sido de una hora como máximo, y en algunos casos de hasta media hora, ya con el periodo de observación. 

El llamado es reiterado a mantener el orden y turno de cada municipio en la aplicación, ya que esto tiene que ver con la estrategia en la logística de manejo de los biológicos, y evitar incomodidad para los propios guanajuatenses con largas filas.

APLICACIÓN

Este fin de semana se entregarán los biológicos a los brigadistas de los municipios para comenzar la aplicación este lunes 12 de julio. Se contempla un proceso de aplicación de 3 a 4 días, pero dependerá de la asistencia de las personas.

REQUISITOS

Nuevamente el llamado a la población es para que previamente realice su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, pero importantísimo llevar impresa la hoja con datos, así como una copia del CURP y credencial de INE.

El registro ha sido de gran ayuda, lo que ha dado como resultado una mejor y más rápida atención para evitar aglomeraciones e incomodidad para todos los beneficiarios. 

Las brigadas “Correcaminos” se reportan listas para cubrir con las expectativas y cumplir con una aplicación adecuada, sin incidentes, pero para ello se solicita a los derechohabientes cumplir con todas las indicaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *