CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se mantiene probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado en el transcurso del día con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Coroneo, Cortazar, Guanajuato, Huanímaro, Jerécuaro, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Victoria; así como moderadas en Celaya, León, Purísima del Rincón, San Felipe, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatío y Silao; presencia de lluvias fuertes en Uriangato.

Reporte de afectaciones

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron afectaciones en San Francisco del Rincón donde se registró encharcamiento en vía pública, por lluvia moderada, en el Boulevard Juventino Rosas, derivado de la creciente del arroyo Tres Marías, el cual se encuentra al 100% de su capacidad, se realizaron trabajos de limpieza manual para que descienda el tirante, el cual fue originado

por la saturación de basura, indicando que, con afectación a las vías de comunicación por cierre de la circulación. Sin daños personales.

En tanto, en Purísima del Rincón, hubo encharcamiento e introducción de agua, en varios puntos del municipio. Se registró introducción de agua a viviendas ubicadas en el Fraccionamiento San Silvestre.

Daños estructurales a barda perimetral de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Obrajuelo, resultando sin daños personales, sin afectación, sin evacuación preventiva, originada por el reblandecimiento de la tierra.

Encharcamiento de vía pública, ubicado en la calle Hidalgo esquina Arroyo Los Veneros, sin reportar introducción a las viviendas, se realizan labores de limpieza manual en el arroyo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *