PRONOSTICAN TERCERA OLA DE CONTAGIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato se espera que sea en septiembre cuando se registre la tercera oleada de casos de coronavirus pronóstico el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien no descartó la posibilidad de que esta tenga la misma intensidad que la registrada en enero de este año.

Señaló que la magnitud de la tercera oleada dependerá de que la población siga dando cumplimiento a las medidas sanitarias y del avance de la vacunación anticovid.

 “Decirles que difícilmente vamos a poder tener menos casos, no vamos a tener menos casos, lo que se espera es un comportamiento estacional del virus y en el futuro como pasa con la influenza pues empecemos a ver un repunte a partir del mes de septiembre, más o menos. Entonces insistir en la vacunación y en la medidas sanitarias y la implementación de medidas sanitarias, en Guanajuato ya casi hay 2.5 millones de personas vacunadas”, dijo.

El funcionario estatal dijo que difícilmente se logrará tener una baja en el registro de los casos de COVID-19 por lo que exhorto a la población para que siga adoptando las medidas sanitarias, más ahora ante la circulación de nuevas cepas.

0.36 “Pero seguiremos insistiendo en el uso del cubrebocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones y evitar los espacios cerrados, eso deberá de ser una rutina para el cuidado de nuestra salud”, recomendó.

Asimismo, Díaz Martínez informó que durante los últimos 3 meses se han identificado 170 casos de COVID-19 de las variantes de Reino Unido, de Brasil y de California.

“Y estamos en espera de que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos haga llegar el resultado de más de 30 pacientes que hemos muestreado, y una vez que lleguen los resultados los daremos a conocer”, dijo.

Finalmente, destacó que todos los pacientes que han dado positivo a nuevas variantes de coronavirus se han recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.