DESPIDEN A DOCTOR ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- El ex director del Hospital Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, fue removido de su cargo desde el pasado 16 de junio y se estará dando una disculpa pública a todas las trabajadoras que fueron víctimas de  hostigamiento sexual y laboral por parte de este médico.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, al indicar que se estarán acatando todas las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), luego de las denuncias que hicieron las trabajadoras en contra del ex director.

 “Desde ayer las acepte, las recomendaciones se publicaron apenas este martes, yo desde el mes de junio había tomado cartas en el asunto y es algo inaceptable, nosotros hemos promovido la igualdad, el respeto entre hombres y mujeres, y los derechos humanos son incontables”, recalcó.

“Ya solamente nos falta la disculpa pública porque estamos a la espera de que las personas afectadas acudan al hospital para hacer la disculpa pública en las instalaciones del hospital y poder ofrecer la disculpa, esto no debe pasar”, dijo.

Precisó que las trabajadores afectadas han sido reubicadas a otras unidades de salud o bien liquidadas en el caso de quienes decidieron renunciar.

Díaz Martínez dijo que una vez que los órganos y las instancias correspondientes concluyan con el proceso administrativo en contra de Raúl Rojas Hernández, ex director del Hospital Pediátrico, se  determinará si es despedido de manera definitiva de la Secretaría de Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.