CAPACITA FC BAYERN MUNICH A GUANAJUATENSES

Kuali/Celaya,Gto.-Leyendas del FC Bayern Munich compartieron su conocimiento a entrenadores guanajuatenses,  como parte de las actividades englobadas en la Youth Cup del conjunto bávaro, que el próximo sábado tendrá su final nacional.

Los campeones del mundo Klaus Augenthaler y Hans Pflügler, así como el histórico brasileño Giovane Élber, fueron los encargados de compartir su conocimiento con los entrenadores, para que ellos puedan poner en práctica todos estos conceptos con los jóvenes guanajuatenses, en evento realizado la mañana de éste miércoles en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdés”.

Metodologías de entrenamiento, capacitaciones físicas, la estabilidad mental y programas futbolísticos fueron los enseñados por los entrenadores del conjunto alemán, quienes buscan promover lo que ha llevado al equipo teutón a ser referente a nivel mundial. 

Los otrora campeones del mundo, aceptaron que el jugador mexicano es muy talentoso y están seguros que existe la capacidad para trascender en cualquier liga del mundo, solo es cuestión de trabajar fuerte y tener un objetivo claro en la mente. Plfüger no dudó en afirmar que levantar la copa de la FIFA es lo mejor que puede pasar, pero después de eso hay mucho qué hacer, "cuando fuimos campeones la gente me veía en la calle y me pedía fotos y autógrafos, era genial. Ahora, después de tantos años, uno se da cuenta que todo eso que vivió lo puede enseñar a las siguientes generaciones. Eso estamos haciendo en México". 

Giovane Élber, quien desde los 18 años salió de su país, compartió lo difícil que es adaptarse a culturas completamente distintas. "Recuerdo que la gente en Suiza se reía de mí, decían este brasileño no sabe jugar futbol. Era porque no me podía adaptar ni a la vida de allá, ni a su futbol. Me mentalicé en mostrar al Giovane que jugaba en Brasil y lo logré, tanto así que jugué 15 años allá". 

A los jóvenes que jugarán el próximo fin de semana en Celaya, les recomendó poner todo su empeño y energía en cada jugada, demostrar su pasión por el futbol y levantarse frente a las adversidades que se presenten. Sabe que hay mucho talento en México y está seguro que muchos de los jóvenes que competirán en la Youth Cup Mx, podrán alcanzar el profesionalismo en unos años. 

Ellos mismos estarán presenten en la final nacional del próximo sábado, esperando encontrar esas nuevas "joyas" del futbol mundial.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.