SERÁ GRATIS ACCESO A LA FERIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Patronato de la Feria de León anunció la “gratuidad” para los accesos a la Feria de Verano 2021, a partir de este miércoles 7 y hasta el 25 de julio, pero negó que la medida sea por la baja afluencia de visitantes.

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, argumentó que con esta medida se busca incentivar la economía de los comerciantes que ofertan sus productos en las instalaciones, así como de toda la industria relacionada con el sector comercio y servicios.

Al recordar que el costo de la entrada de jueves a domingo era de 16 pesos y de lunes a miércoles de 73 pesos, Muñoz Márquez dijo que con la gratuidad, la Feria estará dejando de recibir 15 millones de pesos, recurso que espera sea invertido por los asistentes en la compra de productos y servicios de los comerciantes y expositores de la Feria.

“Con el apoyo de las cámaras quienes no están pidiendo que apoyemos al sector turístico, de comercio, hotelero y a cada uno de los sectores que dependen, la CANIRAC aquí presente, que necesitan que nuestra economía se reactive tomamos la decisión de que la entrada a la Feria sea gratis, que sea gratis por todo el mes. Esta Feria es de los leoneses y vamos por el impulso que necesita nuestra economía”, anunció en rueda de prensa.

Al negar que la Feria de Verano tenga muy baja afluencia y que por eso se haya tomado la medida de la “gratuidad”, dijo que el Patronato de la Feria apuesta a la suma de voluntades para apostar a una reactivación económica apoyando a los comerciantes locales.

Dijo que a partir de este miércoles los asistentes podrán ingresar de manera gratuita a la Feria y precisó que los boletos de acceso serán entregados a los ciudadanos en las filas de acceso para poder tener  el  control del número de visitantes al término de este evento.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y los presidentes de la CANACO y de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como comerciantes de la Feria, quienes confiaron en que sus productos y servicios se verán favorecidos con la gratuidad.

Es de mencionar que durante el primer fin de semana de la Feria de Verano asistieron 103 mil 174 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.