PROMUEVE MORENA JUICIO CONTRA EX PRESIDENTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Integrantes del Partido Movimiento Regeneración  Nacional convocaron a los guanajuatenses para que formen parte de la consulta ciudadana para juzgar a los ex presidentes, emitiendo su voto el próximo domingo 1 de agosto.

En Guanajuato se instalarán 3 mil 481 casillas para que los ciudadanos acudan a votar y decidan si es necesario enjuiciar o no a los ex presidentes.

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal de MORENA,  Alejandro Prieto Gallardo, la senadora Malú Micher; el diputado federal, Emanuel Reyes Carmona y  el diputado local, Enrique Alba Martínez, exhortaron a los guanajuatenses para que salgan y sean ellos quienes decidan el futuro de los “ex presidentes que cometieron delitos que agravian al pueblo mexicano”.

Ernesto Prieto defendió el uso de 558 millones de pesos para realizar esta consulta popular y desestimó que MORENA promueva dicho mecanismo pese a que legalmente se debe actuar en contra  de los malos políticos.

“Esa pregunta permite, si se va por el sí, va a permitir que el Estado mandatado por la consulta popular, le va a permitir al Estado desplegar juicios o denuncias en contra de los ex presidentes, respetando la ley”, dijo.

Dijo que son los ciudadanos quienes deben definir si se lleva a juicio a los ex presidentes; Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Es de mencionar que para que la consulta tenga validez tiene que salir a votar el 40% de los mexicanos inscritos en la lista nominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.