CONCLUYE CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTURA FÍSICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Con más de 3 mil registros de asistencia virtual, la cuarta edición del Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte, se consolidó como un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias en torno a la importancia de mantener una vida activa. 

Durante dos días, ponentes nacionales e internacionales participaron en el evento organizado por la Universidad de Guanajuato (UG) a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el respaldo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.  

“Reflexiones que nos deja la pandemia en el ejercicio físico y deporte”, fue el eje temático de esta cuarta edición, en la que participaron especialistas como David Failtelson, reportero, periodista y analista deportivo de ESPN, quien habló de "Deporte y Pandemia". 

Ms. Rodrigo A. Cauas, con el tema “Coaching a tu cerebro en tiempos de pandemia”; la Dra. Samantha Ayala Rocha, quien abordó "Recomendaciones y especificaciones de ejercicio aeróbico para pacientes con SARS-CoV-2"; y el Dr. Ernesto Julián Santiago con la conferencia "La moda de la nutrición deportiva impuesta por la pandemia", participaron en el primer día de actividades del Congreso Internacional. 

Por su parte, Ms. Luis Alberto Canay con "Transición del entrenamiento en casa durante la pandemia a las canchas", y el Lic. Christian René Delgado -ambos de Argentina- con "La importancia de la rehabilitación física en pacientes Covid-19", tuvieron intervenciones el segundo día de actividades. 

Correspondió al Dr. Miguel Obregón Cervantes hablar de la "Pandemia y Marketing Deportivo. Un antes y un … no sabemos cómo", y al Dr. Manuel Merodio Reza, cerrar las conferencias con "Deporte Universitario y Pandemia". 

Estas actividades, las cuales se llevaron a cabo en modalidad virtual, estuvieron abiertas para la comunidad universitaria y el público externo con interés en deportes y actividad física. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *