RESCATAN A VENADO ATROPELLADO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Policía Ambiental de Guanajuato rescataron a un venado que había sido atropellado y que quedó atrapado entre un alambrado. El animal pudo recuperarse y ya fue trasladado a un centro de atención especializada.

La Policía Ambiental atendió el reporte en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la comunidad Nochebuena. Al llegar al lugar los policías ambientales encontraron al animal en mal estado de salud y con lesiones visibles, por lo que con apoyo de Protección Civil municipal y Bomberos SIMUB se trasladó al venado al Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA) de la Presidencia Municipal de Guanajuato.

Después de notificar a la PROFEPA sobre el hallazgo de este jueves, personal del CECAA recibió al animal y bajo protocolos de atención primaria atendió las lesiones que ponían en riesgo su vida. Luego de distintas maniobras por parte del equipo del CECAA y la asesoría de un especialista en fauna silvestre, se estabilizó al venado evitando la miopatía por captura que pudo ocasionarle una muerte espontánea.

Para identificar las lesiones y poder establecer una ruta crítica de atención, se le realizó un estudio radiológico especializado encontrando las siguientes lesiones: laceraciones y abrasiones en costado derecho y mandíbula inferior, desprendimiento del tejido mandibular y una hemorragia en la cabeza.

Una vez instrumentadas las atenciones primarias el animal se logró estabilizar hasta que pudo levantarse solo. Después fue trasladado a un centro de atención especializado en animales de esta especie, con el apoyo de PROFEPA y en comunicación con el Consejo de Protección Animal del Municipio de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *