PRONOSTICAN LLUVIAS CON GRANIZO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo.

Continuará un ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Se espera un cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas serranas.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, lo que podría ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos.

Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Reporte de precipitaciones pluviales

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 02 de julio a las 07:00 horas del 03 de julio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en Acámbaro, Coroneo, Cortazar, Irapuato, Jerécuaro, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao, Tarandacuao, Uriangato; moderadas en Celaya, León, San Felipe, Tarimoro, Villagrán; y fuertes en Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Salvatierra.

Derivado las precipitaciones pluviales caídas las últimas 24 horas, en el municipio de Salvatierra se reportó introducción de agua a una vivienda, ubicada en comunidad Santo Tomas Huatzindeo, así como en una vivienda de ubicada en la colonia Aquiles Serdán, además del desbordamiento del Dren Guanajuato, ubicado en las comunidades San Pedro de los Naranjos, Maravatío del Encinal y Urireo.

En tanto en la ciudad de León, se registró la presencia de un socavación en vía pública, ubicada en calle Camino a Jacinto López de la colonia La Reserva; y se tuvo conocimiento sobre el riesgo de colapso de una barda ubicada en calle Ferrocarriles de la colonia Valle de Arbide.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.