HAY DENUNCIAS POR ACOSO SEXUAL CONTRA EX DIRECTOR: CONTRALOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El contralor del municipio, Leopoldo Jiménez Soto, reveló que desde el mes de mayo se inició una investigación por acoso laboral y sexual  por parte  de Alberto Martínez Aguayo, ex director de Desarrollo Institucional.

Relató que desde el 10 de mayo, trabajadoras del municipio enviaron un escrito anónimo al alcalde, Héctor López Santillana, para denunciar este presunto caso de abuso, razón por la cual, la Contraloría inició una investigación, la cual no ha avanzado derivado de que ninguna trabajadora ha acudido a interponer una denuncia formal.

0.10 “La situación acerca de Desarrollo Institucional, nosotros recibimos un escrito anónimo el 10 de mayo y con eso inició una carpeta de investigación, publicamos el caso en los estrados de la Contraloría para citar a cualquier tipo de denunciante que quiera comparecer y hasta el momento no ha comparecido nadie y se abrió el expediente esperando que alguien presente una denuncia”, dijo.

Aseguró que la Contraloría está abierta para atender a todos los trabajadores que quieran denunciar alguna irregularidad y pidió a los mismos, no tener temor a represalias.

Asimismo,  aclaró que el despido de Alberto Martínez Aguayo fue una decisión del alcalde, Héctor López Santillana, pues es una de sus facultades.

“Según los datos que él (Héctor López) le rindieron, él tomó una decisión. Pero nada más en el ámbito laboral, pero en el ámbito administrativo es competencia del órgano de control, y ahí yo no tengo nada”, aclaró.

Hasta este  momento son 25 funcionarias de la Dirección de Desarrollo Institucional  las que denunciaron al ex director y fueron acompañadas por el Instituto Municipal de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.