AYUDAN REOS A LOCALIZAR A PERSONAS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han encontrado 22 indicios para la localización de igual número de personas, esto como resultado de las visitas hechas a 10 Centros Penitenciarios de Guanajuato.

La representante del colectivo "De Pie hasta Encontrarte”, Sandra Mercado Sánchez, dio a conocer lo anterior e indicó que  de las 22 personas de las que se logró tener indicios, aparentemente están vivas.

Indicó que las personas desaparecidas podrían estar en algunos municipios de Guanajuato o bien en otras entidades de la república, como Veracruz.  

“Dentro de los Ceresos se le pide el apoyo a las personas que están privadas de su libertad, para ver si ellos pueden ayudar y si en algún momento de su vida o trayectoria, ellos vieron a nuestro familiar, nos ofrecen información para dar con ellos”, refirió.

Al destacar que fue el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, quien dio las facilidades para que las familias de las personas desaparecidas pudieran acceder a los Ceresos, indicó que este ejercicio  les ayuda mucho, pues abre la oportunidad para encontrar a sus seres queridos.

“Nosotros no vamos a los Ceresos a buscar culpables y solo buscamos algún indicio o un detalle para seguir en la búsqueda de nuestros familiares, y ver algún indicio de nuestro ser querido que está desaparecido y regresarlo a nuestra vida”, dijo.

Pormenorizó que en el Cereso de Guanajuato capital obtuvieron 8 posibles positivos; en Irapuato siete; en León dos; en San Felipe uno; en San Miguel fueron dos y en Valle de Santiago se reportaron dos posibles y un seguimiento.

Señaló que una vez que han encontrado pistas de al menos 22 personas se estableció contacto con la Comisión Estatal de Búsqueda, para darle seguimiento a estos casos y localizar a estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *