ARRANCA LA FERIA DE VERANO

Carlos García, corresponsal, León, Gto., 02 de julio.-   Con el aval de la Secretaría de Salud de Guanajuato, el gobierno panista de León arrancó con “La Feria de Verano”, pese a que la pandemia no ha terminado.

El Patronato de la Feria de León, encabezado por Juan Carlos Muñoz Márquez -diputado federal del PAN con licencia-, espera a más de 1.5 millones de visitantes y una derrama económica de mil millones de pesos. 

A las 10 de la mañana de este viernes, la Feria de Verano abrió sus puertas con muy poca afluencia de personas.

Cuatro días antes, en redes sociales se lanzó una campaña donde se exhortó a la población a no acudir a la Feria de Verano, al considerar que es un evento masivo que abre la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19.

 “Feria de León, por tú bien por el bien de León, ¡No vayas!” y “No acudas a la Feria de León 2021, cuida tu salud y la de tu familia, NO cuides los bolsillos del patronato”, son algunas de las frases de la campaña.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, sostuvo que se organizó una feria blindada y protegida, pero reconoció que “el riesgo cero, no existe”.  

“Estuvimos en pláticas, desde hace varias semanas y varios meses, para ver cuáles eran las mejores aportaciones tecnológicas que pudieran darse para que la feria se desarrolle con el menor riesgo posible”, señaló.

Agregó que para prevenir contagios no hay venta de boletos en taquillas, la feria termina a las 11:59 de la noche, se limitó la venta de alcohol, en los lugares cerrados hay medidores de CO2, mapas de calor y contadores de personas para evitar saturación.

El doctor comentó que hay una brigada anticovid, de 800 personas, que vigilan el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Patronato de la Feria de León acató las recomendaciones y observaciones hechas por la Secretaría de Salud, destacó.

La Secretaría de Turismo del Estado afirmó que el evento “fomenta la reactivación económica y social de manera responsable y prioriza la salud de las familias”.

En el estado de Guanajuato han fallecido 11 mil 294 personas de Covid-19 y hay 134 mil 270 casos confirmados y León es el municipio con el mayor número de muertes y contagios.

En la ciudad zapatera han muerto 3 mil 835 personas y hay 44 mil 495 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.