ESPERAN A 1.5 MILLONES DE PERSONAS EN LA FERIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El próximo viernes iniciará la Feria de Verano de León 2021 a la que se espera la llegada de 1.5 millones de personas durante los 23 días de verbena popular y una derrama económica por mil millones de pesos.  

Autoridades de salud y el presidente del Patronato de Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, presentaron los protocolos  sanitarios que se estarán implementando para evitar que las instalaciones se conviertan en un punto de contagio de COVID-19.

Entre las medidas está el control de aforos no mayores al 50%, la semaforización de las zonas y la priorización de actividades en espacios abiertos.

Muñoz Márquez destacó que la idea es reactivar la economía del municipio sin descuidar la salud de los asistentes.

 “Esta Feria nos la encargaron nuestras autoridades municipales, esta Feria es una paramunicipal y tiene dos objetivos claros, ninguno más importante que la salud. Los expositores tendrán un 20% menos en los precios de renta de espacios, el alcalde nos pidió que no fuera una Feria en la que se ganara dinero, sino que se reactivara la economía. El otro dato, es que el 90% de nuestros expositores son guanajuatenses y vamos por la reactivación del estado”, destacó.

En tanto, lanzaron un exhorto a los asistentes para que respeten las medidas sanitarias durante su visita a las instalaciones de la feria, y continuar con el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, mantener la sana distancia y permanecer en núcleos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.