SENTENCIAN A LADRÓN DE CASAS DE EMPEÑO

Kuali/León, Gto.- En procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria para José Rubén “N”, quien permanecerá 11 años, 2 meses y 20 días en prisión, al declararse culpable de por el delito de robo calificado, perpetrado a varias casas de empeño en diversas temporalidades.

Durante el año 2018 el hoy sentenciado haciendo, cometió varios robos a diversas casas de empeño, el primero sucedió el 04 de enero en el establecimiento ubicado en Fraccionamiento Industrial Delta, donde amagó a los empleados con arma de fuego y sustrajo diversas joyas.

Después, en la colonia El Salto, el 31 de julio, empleados de una casa de empeño fueron amagados por el hoy sentenciado, quien portaba un arma de fuego; del lugar robó aparatos de telefonía celular entre otros dispositivos digitales.

El 8 de agosto, bajo el mismo modus operandi, este sujeto ingresó a otra casa de empeño ubicada en la colonia La Joya, de donde sustrajo celulares y dispositivos electrónicos; y unos días después, el 27 de agosto, en el Fraccionamiento Las Flores, en un establecimiento del mismo giro, sustrajo apartaos electrónicos.

En calle José María Godoy esquina con Virgen de San Juan en la colonia Jacinto López, el 8 de octubre, el sentenciado acompañado de otros sujetos le cerraron el paso a una persona que se trasladaba en un vehículo de motor, y portando un cuchillo desapoderaron a la víctima de dinero en efectivo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio, y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en los diferentes lugares donde se cometieron los delitos y recabaron diversos indicios, así como entrevistas, que aunado al análisis de información, permitieron obtener datos de prueba técnicos y científicos que fueron integrados en las carpetas de investigación con lo que se pudo identificar al inculpado, quien fue detenido con orden judicial.

El detenido fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público durante la formulación de imputación, por lo que José Rubén “N” fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar. Posteriormente, José Rubén aceptó los cargos criminales que esta representación social imputó en su contra, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.