PRÓXIMAMENTE VACUNARÁN A LEONESES MAYORES DE 40

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de Programas Estratégicos del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, convocó a los leoneses de 40 a 49 años para registrarse en el portal oficial del Gobierno Federal para que reciban la vacuna contra la COVID-19.

Aunque no dio una fecha oficial sobre el inicio de la vacunación en este grupo poblacional  dijo que con los nuevos embarques de vacuna que serán enviados por la Federación a Guanajuato, muy pronto se podrá ampliar el proceso de vacunación a personas de 40 a 49 años.

“Los nuevos embarques que se han recibido de Pfizer y AstraZeneca se abre la posibilidad de continuar con la vacunación tanto de segundas dosis de personas de más de 50 años y la aplicación de primeras dosis de personas de 40 a 49 años”, informó.

“En concreto, ya estaríamos convocando a la población de más de 40 años del municipio de León para que inicien su registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, es muy importante este registro facilitará mucho el proceso de vacunación cuando ya esté  lista la identificación de las sedes y que vacuna esté a la disposición”, agregó.

Refirió que aunque no es obligatorio registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para poder recibir la vacuna en el momento en que exista la disponibilidad, dijo que es importante para facilitar el proceso de atención y  logística en los puntos de vacunación.

En tanto sobre el caso de las personas de más de 50 años de edad que recibieron la primera dosis  de Pfizer entre 26 al 30 mayo; aseguró que en los próximos días se les estará aplicando la siguiente dosis, para completar el cuadro de vacunación.

“Municipios como Valle de Santiago, Pénjamo, Comonfort, también León e Irapuato tendrían que estarse preparando porque es inminente el inicio de la vacunación de segunda dosis con la vacuna Pfizer, estaremos informando cuando tengamos fechas, cantidades y sedes para que la población asista”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.