AUMENTAN HOMICIDIOS POR CONSUMO DE DROGAS: HUETT

Milagros Tadeo/León, Gto.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del de Guanajuato, Sophia Huett López, dijo que el incremento del número de homicidios dolosos  en León tiene que ver con el consumo de drogas y la lucha que existe entre varios grupos delictivos.

La funcionaria estatal comentó que el fenómeno de la violencia en el tercer municipio más grande del país tiene que ver con la pelea por la distribución de drogas en las “colonias”.

 “Aquí en particular (León) son dos cosas, grupos de Jalisco enfrentados con grupos locales y grupos de Jalisco que se pelean entre ellos mismos y que buscan dividirse, entonces eso es lo que te provoca, algunas víctimas de homicidios son locales y muchas otras, son provenientes de otros estados que al estar radicando aquí pues se pelean con  los propios compañeros de grupo y eso es lo que está ocurriendo”, dijo.

Señaló que mientras no se reduzca el consumo de drogas en el municipio y en el estado; los delitos relacionados con el narcomenudeo seguirán presentándose.

“En el caso de León, tenemos grupos delictivos enfrentados, el mismo grupo delictivo peleado entre ellos mismos y esto es lo que genera los homicidios entonces ese es el escenario en términos generales que provoca el hecho de violencia, porque no es un hecho relacionado con la inseguridad”, comentó.

Al indicar que la violencia no es propia de una sola región del país dijo que es necesaria una estrategia nacional para acabar con las grandes estructuras criminales que buscan la expansión e indicó que en el estado de Guanajuato se está haciendo lo que le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *