REHABILITAR ESCUELAS, PIDEN PADRES DE FAMILIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta estatal de la Unión de Padres de Familia, Teresa Castellanos Vázquez, señaló que el regreso a clases estará condicionado a la rehabilitación de las escuelas.

Luego de que las autoridades anunciaron que será el próximo 30 de agosto cuando se dará  paso al modelo híbrido, es decir, que los alumnos regresarán a clases presenciales, la representante de los padres de familia en Guanajuato, dijo que es fundamental que la infraestructura educativa esté al cien para poder recibir a los alumnos.

Añadió que el programa de rehabilitación de escuelas dañadas o vandalizadas por parte del Estado quien pretende invertir 180 millones de pesos, así como el programa municipal de León quien invertirá otros 50 mdp, ayudará a que muchas escuelas públicas estén en condiciones de regresar a trabajar.

“Esto pudiera abonar precisamente para el interés de aquellas escuelas que sí quieren regresar y que por ser escuelas públicas no tienen el recurso tanto para solventar los gastos que implica tanto en el sentido de materiales o que han tenido esta problemática en el tema de delincuencia, que algunos incluso se han llevado hasta los cables de luz de las mismas escuelas”, dijo.

Castellanos Vázquez comentó que los estudiantes requieren de escuelas en buenas condiciones para poder regresar a clases, adicional a los protocolos sanitarios para evitar que los recintos educativos se conviertan en espacios para el contagio de coronavirus.

 “Es una muy buena estrategia que puede abonar para aquellas escuelas que sí quieren (regresar a clases), puede facilitar el regreso de todos aquellos niños que no han tenido esta oportunidad de regresar y que de la mano, del municipio de León, se están revisando con cámaras empresariales y puedan localizar estos apoyos”, indicó.

Finalmente, destacó que en Guanajuato en donde se ha puesto en marcha el regreso a clases híbrido, ha funcionado pues no se han reportado mayores problemas ante el regreso de los niños a las aulas.

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