NECESARIO PARAR LA OLA DE VIOLENCIA: ESPECIALISTA

Milagros Tadeo/León, Gto.- A Guanajuato le toca exigir la puesta en marcha de programas federales de inteligencia criminal, encuadrar en los municipios los planes de prevención del delito, así como generar una verdadera coordinación, si es que quiere contener la ola delictiva, así lo señaló la investigadora especialista en seguridad pública de la Universidad de Guanajuato (UG), Jessica Vega Zayas.

Dijo que los problemas de violencia que se viven en la entidad ya comenzaron a generar una afectación en la imagen y en el turismo, esto al referirse a la alerta de viajes que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Guanajuato.

 “Esto tiene que ver con todos los ámbitos de gobierno, ahora que le toca a Guanajuato en particular, pues por un lado le toca presionar a la federación para que se lleven a cabo programas a través de los cuales haya programas de inteligencia criminal, por el otro lado, encuadrar a los municipios en prevención del delito y por el otro, coordinación entre el Estado y Municipal y utilizar de manera estratégica a la Guardia Nacional”, dijo.

Vega Zayas indicó que es momento de tomar más acciones y que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad.

“La violencia en la medida en que más escala pues afecta en más elementos y el tema es que ahora afecta al ámbito turístico y bueno que además tiene que ver con el tema de estos tráileres que se robaron y recuperaron", dijo.

Asimismo, indicó que es necesario reforzar con más elementos de la Guardia Nacional  pero bajo un despliegue estratégico.

Un comentario sobre “NECESARIO PARAR LA OLA DE VIOLENCIA: ESPECIALISTA

  1. mientras tanto la fiscalía de seguridad de Guanajuato puede continuar haciendo negocios con el CSRL, mientras se exige al gobierno federal ayuda…. son ridículos ustedes al escribir esta mi***er***da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *