REHABILITARÁN ESCUELAS DEL ESTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Estado invertirá cerca de 180 millones de pesos en acciones para rehabilitar escuelas que requieren de mantenimiento menor o mayor luego de haber permanecido cerradas a causa de la pandemia por coronavirus.

El secretario de Educación de Guanajuato,  Jorge Hernández Meza, explicó que ante la posibilidad de que los alumnos de todas las escuelas regresen a clases presenciales (modelo híbrido) el próximo 30 de agosto, se estará interviniendo en los recintos educativos que muestran daños luego de haber permanecido cerrados por más de un año.

 “Y también a mantenimiento mayor de las escuelas que han sido vandalizadas. Por parte del Estado tenemos una inversión de cerca de 20 millones de pesos en escuelas que propiamente han sido vandalizadas y de cerca de 160 millones en mantenimiento menores para de 2 mil 880 escuelas que en todo el estado requieren de mantenimiento menor”, detalló.

Señaló que en el caso de las escuelas que tienen daños a causa de algún robo o acto de vandalismo se requerirá de una intervención mayor y que serán 2 mil 880 planteles las que serán intervenidos por medio de acciones menores.

“Sería el día 30 de agosto y estamos preparando la infraestructura estatal para que esté disponible, para que esté lista, que las escuelas estén abiertas y en posibilidad de recibir a nuestros alumnos. Cuál es el trabajo que se realiza anualmente y que nos ocupará en este periodo, es el trabajo de mantenimiento ordinario de una escuela que tiene que ver con la pintura, esos 50 mdp será para mantenimiento menor”, afirmó.

Hernández Meza indicó que el objetivo es que todas las escuelas estén en las condiciones óptimas para poder recibir a los estudiantes a partir del próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.