RESPALDAN HOTELEROS A LA FERIA DE VERANO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, indicó que prevén una ocupación del 50% durante los días de la Feria de León 2021 que se realizará del 2 al 25 de julio.

Señaló que luego de traer niveles del 10% ven una luz en el camino, puesto que la Feria atraerá a visitantes de otros estados de la república; lo que se traducirá en la posibilidad de que todo el sector turismo y de servicios se reactive luego de los estragos que dejó la pandemia por coronavirus.

 “Evidentemente sí vemos una recuperación, esperamos que durante los días de desarrollo del evento pudiéramos tener entre un 40 y 50% de ocupación durante todos los días de la Feria. Cabe mencionar que en estos días nuestra ocupación oscila entre el 21 y 23% y para nosotros sería muy importante dado que estaríamos teniendo una reactivación y generando fuentes de empleo y derrama económica para la ciudad”, dijo.

Resaltó que se prevé la llegada de paseantes de: Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Zacatecas y del Estado de México, principalmente.

Rocha Moreno señaló que los 72 hoteles que conforman la Asociación y que ofertan cerca de 8 mil 500 habitaciones estarán trabajando bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar que se conviertan en un foco de contagio de coronavirus durante los días en que se realizará la Feria de León.

 “No bajaríamos la guardia indiscutiblemente en todos los temas sanitarios y sería uno de los eventos en los que mayoritariamente esperaríamos mejor presencia de visitantes foráneos, máxime que se tendrán conciertos de buenos artistas y creemos que con el tema de los paquetes de los hoteleros que incluyen boletos para los conciertos”, finalizó.

Finalmente, destacó que están ofreciendo “paquetes especiales” a los visitantes para hacerse más atractivos y poder generar la reactivación que necesita el sector hotelero en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.