REPORTAN 11 MUERTES POR COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, destacó que a más de un año de pandemia por coronavirus todavía existen personas que optan por retrasar su atención médica lo que hace que su estado de salud empeore y exista el riesgo de que mueran.

Esto lo dijo al indicar que todavía no ha terminado la pandemia y que aunque en Guanajuato existe una baja en los casos positivos y muertes por COVID-19, se registran casos de pacientes con cuadros muy severos derivado de que no llegan a tiempo a solicitar atención médica.

Ante esto, el funcionario estatal indicó que tan sólo durante el pasado fin de semana se registraron 46 casos positivos y 11 defunciones, e indicó que 9 pacientes están en estado crítico.

“Nueve de ellos muy graves, conectados a un ventilador. Quiero hacer énfasis en que siguen llegando pacientes muy graves, que llegan después de una, dos o hasta tres semanas de haber estado en su casa con los síntomas, están llegando muy graves, entonces es muy importante reconocer que la posibilidad de contagio es latente", refirió.

“Quiero hacer un énfasis porque conozco la mayoría de los casos y siguen llegando pacientes que se quedan en su casa, hasta por una, dos o tres semanas, y están llegando muy graves a los servicios hospitalarios”, resaltó.

Díaz Martínez exhortó a la población para que siga cuidándose pues todavía no se tiene la inmunidad de rebaño en Guanajuato, puesto que solamente se ha vacunado al 30% de la población y de ellos, sólo un 10% tiene completo el cuadro de vacunación contra el coronavirus.

 “Es importante que la posibilidad de contagio está presente y que se deben tomar precauciones, y no se debe de pensar que esto ya pasó porque esto y no debemos de confiarnos, necesitamos seguir cuidándonos, en tanto no se logra la inmunidad deseada”, resaltó.

En otro aspecto,  y ante la cercanía del Día del Padre, el secretario de Salud, pidió a los guanajuatenses que eviten reuniones y aglomeraciones innecesarias a efecto de poder protegerse de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.