ROBAN 7 MILLONES DE BALAS; “ES UN GRAVE RIESGO”: FISCAL

Carlos García/Guanajuato, Gto..-  Es un grave riesgo para la población el robo de 7 millones de cartuchos de balas, señaló el fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, quien aseguró colaboran con la Fiscalía General de la República (FGR) para recuperar “el robo más cuantioso de cartuchos” registrado en el territorio de Guanajuato.

“En este caso tenemos que estar involucradas todas las autoridades, creo que a todos nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, porque eso representa un grave riesgo, no solo para la población guanajuatense”, señaló el funcionario.

Exhortó a la población a colaborar con las autoridades para localizar los cartuchos robados.

“Seguramente más de alguien vio, advirtió, se dio cuenta del traslado de estas dos cajas de tráiler, que fueron separadas de su tractocamión y luego remolcadas por otros más”, consideró.

¿Siete millones de cartuchos para que alcanza?

-Es un número impresionante de cartuchos.

Ni la policía local más grande del estado, como es la del municipio de León, tiene esa cantidad de cartuchos, reveló.

“Yo te aseguro que una policía de León, que son de más de mil 500 elementos, si trajeran 100 cartuchos de dotación, que me parecen muchos, estaríamos hablando de 150 mil, aquí estamos hablando de más de 7 millones”, refirió.

La Fiscalía del Estado colabora con la FGR y se han obtenido las trayectorias que siguieron los criminales después de robar las cajas de los tráileres, reveló.

“Es una gran cantidad de cartuchos y el riesgo de que se encuentren en manos de la delincuencia es que estas balas sean usadas contra la sociedad y las autoridades”, remató.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que los 7 millones de balas tienen un valor estimado de 50 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *