SENTENCIAN A LADRONES VIOLENTOS DE CASAS

Kuali/Celaya, Gto.-En audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias de 8 años con 4 meses y 7 años con 6 meses, en contra de Juan Jesús “N” e Israel “N”, respectivamente, culpables por el delito de robo a casa habitación con violencia, además por delitos contra la salud para el primero de ellos. Ambos tenían asolados a vecinos de las colonias Lagos e Ejidal, en donde se metían a los domicilios a plena luz del día a robar enseres domésticos, con el uso de violencia.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, confirmó al menos dos denuncias en contra de estos sujetos, quienes no ocultaban su identidad debido a que mantenían callados a sus víctimas a base de amenazas. Los sujetos, a quienes se ubicaba como ladrones de casa habitación, fueron sorprendidos en diversas ocasiones cuando se encontraban robando enseres domésticos, sin embargo, lograban huir tras amenazar a sus víctimas con las armas blancas que portaban.

Derivado de la investigación por la denuncia de un primer ofendido, que el 14 de febrero de 2019, en la mañana, el propietario de un inmueble en la colonia Lagos, llegó a su domicilio y al ingresar encontró a Juan Jesús e Israel, sacando un tanque de gas que el ofendido tenía en su patio de servicio, y al notar la llegada del propietario, Juan Jesús sacó un cuchillo y se lo colocó a la altura del estómago, mientras su cómplice sacaba una cama ortopédica, una estufa, un comedor con sus sillas, entre otros enseres.

En otro atraco ocurrido en la colonia Lagos, el 18 de febrero de 2019, en la noche, el ofendido se encontraba dormido en su habitación cuando escuchó ruidos que golpeaban la pared de su casa, al asomarse vio que se encontraban en el interior los hoy sentenciados e intentó esconderse, pero lo alcanzó a observar Juan Jesús, quien le puso un cuchillo a la altura de la cara, mientras lo amenazaba de que no hiciera movimientos ni pidiera ayuda. Del lugar se llevaron diversos enseres domésticos.

En cuanto al delito contra la salud, el pasado 21 de febrero de 2019, aproximadamente a las 14:30 horas, el imputado Juan Jesús “N”, se encontraba en la esquina de las calles Lago de Sayula y Lago de Camécuaro en la colonia Lagos, con un frasco de cristal en su boca inhalando una sustancia

tóxica, cuando fue sorprendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaban labores de investigación en el lugar.

Los agentes detienen su marcha, momento que aprovecha el hoy sentenciado para tratar de huir, pero fue alcanzado y en la revisión corporal se le localizaron envoltorios de plástico con polvo granulado, cuyo informe químico reveló que era droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *