SACAN DE LAS CALLES 257 MIL DOSIS DE DROGA

Kuali/Guanajuato, Gto.-Del 2 de mayo al 6 de junio, con el Operativo Guanajuato Seguro se aseguró 257 mil 994 dosis de diversas drogas.

Por parte de la Fiscalía General de la República, en el periodo en que se informa, se puso a disposición a 129 personas y se iniciaron 372 carpetas de investigación.

La Fiscalía General del Estado, en el mes de mayo, detuvo, vinculó a proceso u obtuvo sentencia contra 82 personas, por los delitos de posesion de armas de fuego, daños por incendio y terrorismo, robo calificado, tentativa de robo calificado, secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio, violencia familiar, abusos sexuales, violacion, corrupciòn de menores y privación de la libertad.

Entre las acciones reelevantes, destacan el esclarecimiento del homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, ocurrido el pasado 25 de mayo, detenièndose a FERNANDO “N”, probable inculpado en el crimen, así como la detención de Giovanni “N” y Olinka Esbayde “N”, por el homicidio del catedrático de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto “N”, ocurrido en el bulevar Arandas el 24 de junio de 2020 en Irapuato. Ya fueron vinculados a proceso penal.

Así como la vinculación a proceso de FERNANDO “N”, alias “El Ranchero” y/o “El Kin”, líder en la estructura criminal de un grupo delincuencial, así como de JESÚS “N”, apodado “El Chinola”, jefe de sicarios del mismo grupo delictivo.

También fue sujeto a proceso penal, EMMANUEL “N”, alias “El Teco”, segundo implicado en un multihomicidio ocurrido en mayo de 2019, en una mueblería de la zona centro de Acámbaro; y JOSUÉ ALEXIS “N”, alias “El Moreno”, por un multihomicidio ocurrido en la colonia el Coecillo del municipio de León, el 23 de enero de 2021.

Se realizaron 245 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios por la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con estos resultados, el Gabinete de Seguridad de Guanajuato reitera su compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; y pone a disposición de la población, para aportar informacion de manera confidencial, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.