RECIBE GUANAJUATO 9 MIL MDP POR TURISMO

Sandra Flores/León, Gto.- En Guanajuato, la actividad turística generó una derrama económica de 9 mil millones de pesos durante el primer cuatrimestre del año, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, José Álvarez Brunel, quien señaló que los cambios en el Semáforo de Reactivación Económica ha permitido recibir a más turistas y por ende, la reactivación económica de todo el sector servicios.

Aseguró que de seguir con las medidas preventivas de salud, el año cerrará con buenos números para el sector turismo.

 “Un semáforo amarillo con posibilidad de que todas las actividades tengan  pues su desarrollo normal, y que esto nos podría llevar a este semáforo que proyectamos en la Secretaría de Turismo, que es lograr una recuperación muy importante para el cierre del año en relación al 2019”, destacó.

Álvarez Brunel destacó que a partir de la Semana Santa y de Pascua fue cuando comenzó a verse un dinamismo en la llegada de turistas, a ciertos puntos del estado de Guanajuato, tales como Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo.

En otro aspecto, el secretario de Turismo, rechazó que la inseguridad en el estado sea un factor que impida la  llegada de turistas, pues los visitantes no le han manifestado que este sea un impedimento para pisar tierra guanajuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *