SEGUIRÁN VACUNANDO A ADULTOS MAYORES

Sandra Flores/León, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, dio a conocer que los adultos mayores de 60 años y más, que no han recibido su dosis podrán registrarse en el portal.

"Es lo mejor que se registre y que cuente con su folio, y que ya llegue con datos de ese registro, sería lo mejor y eso agiliza mucho. Y que nos permita hacerlo después del tercer día porque llegan a formarse y lógicamente están esperando y hay molestas”, dijo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se les da prioridad a los grupos poblacionales que están marcados. Por ejemplo en Irapuato a los adultos de 40 a 49 años, pero durante el tercero o cuarto día podrían acudir.

Daniel Díaz dijo que la vacuna nunca sobra, pero así se ha podido dar la atención a personas que quedaron rezagadas y lo importante es que nadie se quede sin protección.

"Nos ha funcionado bastante bien y cada vez se han sumado más planteles educativos después de que se revisan y se hace una capacitación, y que este bien ventilada y que tenga agua potable y que tenga sus protocolos, así como filtros de ingreso y se dé su capacitación en las plataformas de los maestros y estudiantes”, dijo al presumir el modelo de vacunación que se ha implementado.

En otro aspecto, dijo que para tener un regreso a clases será fundamental que se sigan las medidas sanitarias por toda la población aunque los casos de contagio por coronavirus han bajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *