REALIZARÁN LA FERIA DE LEÓN; LA PANDEMIA NO TERMINA

Sandra Flores/León, Gto.-  A pesar de que la pandemia de Covid-19 aún no termina, aunque han disminuido los contagios, el gobierno de León anunció que del 2 al 25 de julio realizará La Feria.

En el estado de Guanajuato, 11 mil 153 ciudadanos han fallecido de Coronavirus y en León, 3 mil 791 personas, siendo este municipio el que más muertes y contagios ha registrado.

En esta ocasión, dada la presencia de la pandemia por COVID-19, solamente se espera recibir a un millón y medio de asistentes, a lo largo de los 23 días que durará la  fiesta de la ciudad.

El anuncio de la Feria de León 2021 se dio en el marco de la firma del acuerdo “Suma de Voluntades por la Reactivación  Social y Económica Responsable de Guanajuato”, por medio del cual se busca hacer sinergia para poder avanzar más rápido en la recuperación económica tras los daños generados por la pandemia.

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, detalló que en esta ocasión no se dará venta de boletos en las taquillas,  pues los accesos se venderán en 300 tiendas Oxxo   y que serán dos los costos de acceso.

“Contamos con 2 tipos de accesos: boleto general de jueves a domingo por 25 pesos y pulsera para juegos mecánicos, de lunes a miércoles por 73 pesos incluye el cargo por servicio, en ambas modalidades los niños y niñas menores de 90 centímetros entran gratis; con INAPAM pagan 15 pesos”, detalló.

Además para los comerciantes que se instalan cada año ofrecieron un descuento del 20%, junto con los que se esperan más de 600 expositores.

“Contamos con 2 tipos de accesos: boleto general de jueves a domingo por 25 pesos y pulsera para juegos mecánicos, de lunes a miércoles por 73 pesos incluye el cargo por servicio, en ambas modalidades los niños y niñas menores de 90 centímetros entran gratis; con INAPAM pagan 15 pesos”, explicó  el Patronato.

Muñoz Márquez explicó que se contará con todas las medidas sanitarias a efecto de evitar una situación de riesgo de contagio de coronavirus, por lo que, “se desinfectarán diariamente los espacios, habrá zona de descanso y distribución de zonas críticas  como de gastronomía y juegos mecánicos, para evitar concentraciones en lugares clave”.

“Sólo al Poliforum podrán ingresar entre 30 a 40 mil personas de manera diaria, razón que en un día normal sin pandemia entraba el doble, cuyo aforo estará vigilado con tecnología avanzada”, indicó.

Por otro lado, dio a conocer que el  Distrito León MX, y el cual incluye la Feria y Poliforum, tiene planeados 148 eventos, 28 exposiciones y 14 eventos para el segundo semestre del año, y que se va a generar una derrama económica de 800 millones de pesos y la creación de 8 mil empleos directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *