CUMPLIR ACUERDOS DE SEGURIDAD, PIDE HUETT A ALCALDES

Sandra Flores/León, Gto.- La comisionada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, señaló que los “cambios de gobierno” en los 46 municipios no deberá frenar el cumplimiento de los 45 compromisos en seguridad.

Indicó que el Estado no ha dejado de trabajar con los alcaldes para lograr que exista una mejora en la seguridad por medio de los lineamientos establecidos en el Fondo Estatal en Seguridad, y por medio del cual se distribuye una bolsa de 200 millones de pesos anuales para el mejoramiento de equipo táctico y vehicular de las corporaciones de seguridad municipal.

Huett López destacó que la “seguridad” debe estar alejada de cualquier tema partidista.

 “Por parte de nosotros haremos todo lo que sea posible para que los temas políticos y los cambios de administraciones no frenen los avances que está teniendo Guanajuato en materia de seguridad”, resaltó.

Señaló que se sigue dando un seguimiento muy puntual al cumplimiento de los 45 compromisos y que existe un avance del 80% en el cumplimiento de los mismos, por parte de los municipios.

 “Son 44 municipios los que estarían participando, algunos de ellos declinaron, desde un inicio. Ellos argumentaron que sus Ayuntamientos no lo aprobaron y quedaron con una aportación del 20%, no la autorizaron por el argumento que nos dieron, pero son 44 municipios, lo que implica que los montos entres lo que van a cumplir, será mayor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.