INVESTIGA FISCALÍA ASESINATO DE NIÑO: ORTIZ

Gerardo García/Irapuato,Gto.-El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que el lamentable asesinato de Cristian, de 12 años de edad, presuntamente a manos de un policía municipal es investigado por la Fiscalía General del Estado ( FGE) y que el gobierno municipal no  va a proteger a nadie.

“Nosotros lo que hicimos fue poner a disposición, tanto a los elementos, como las armas, videos  y la organización de los rondines, y bueno ya será la Fiscalía la que determine, nosotros no podemos adelantar más”, señaló.

Ortiz Gutiérrez señaló que los policías siguen insistiendo que ellos no fueron los que dispararon, “Pero a final de cuentas lo que yo he dicho, si así hubiere sido, no vamos a taparle a nadie, pero tampoco podemos crucificar a nadie sin tener los elementos suficientes”.

Como se recordará el hecho se registro el pasado 31 de mayo, en la Colonia Las Américas, luego que la mamá de Cristian fue sorprendida con un tinaco en su poder, presuntamente robado a una ex elemento de Seguridad Púbica.

Por lo que los elementos procedieron a remitir a la señora, hecho que enardeció a vecinos del lugar, entre los que se encontraban los hijos de la inculpada, y según testigos, los uniformados accionaron en varias ocasiones sus armas de cargo para disuadir a los inconformes.

Uno de los proyectiles alcanzó a Cristian, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica, quien murió el primero de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal negó que sus elementos hubieran accionado sus armas de cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.