GANA CHECO PÉREZ EL GP DE AZERBAIYÁN

MariLuz Medina/  Azerbaiyán.-Un enorme Sergio Pérez, se adjudico el circuito callejero de Bakú en el reino de Azerbaiyán, luego de que a dos vueltas del final su compañero de equipo y líder de la Formula Uno, el holandes Max Verstappen pinchara una llanta y estrellara su auto con el muro de contención.

El piloto mexicano ha ganado por segunda vez un Gran Premio y nuevamente fue en tierras de oriente, pues el ano pasado fue primero en el GP de Sakhir, así se sitúa con el acompañante ideal del Verstappen, para lograr competirle a la escudería Mercedes y arrebatarles su "reinado" en los últimos anos tanto de pilotos como de constructores.

Este domingo en ni el campeón Lewis Hamilton, ni Verstappen, subieron al podio. Cuando se esperaba que el ingles lograra el segundo lugar, al reinicio de la carrera se quedo sin frenos y no pudo terminar, por lo que escoltaron a Sergio Pérez, fue flanqueado en el podio por el Alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el frances Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El resultado final se explica mejor desde el principio. La carrera fue plana hasta su ecuador. Leclerc defendió tímidamente la pole al inicio, pero pronto le superó Hamilton y no mucho más aguantó a Verstappen y Pérez. Los cambios de neumáticos situaron al Mercedes por detrás de los dos Red Bull y al inglés, incapaz de toser al Checo a pesar del DRS y la ventaja del rebufo.

Si los ejecutivos de Red Bull tenian dudas sobre la calidad de Sergio Perez, hoy se disiparon, pues el piloto mexicano nunca se "achico" ante Hamilton y siempre estuvo escoltanto a Verstappen, a quien definitivamente no le tocaba subir al podio en el Reino de Azerbayain, que tiene un nuevo monarca" Sergio Pérez.

Posiblemente desde ahora hasta el Gran Premio de Francia que será del 18 al 20 de junio, seguirá la polémica sobre la decisión de Michael Masi, director de carrera de la FIA, quien sacó la bandera roja y convocó una carrera con las dos vueltas pendientes y la incertidumbre de recurrir a unas ruedas que se habían revelado como inseguras. El debate debió ser caliente porque la decisión de retomar la competición se alargó durante minutos eternos, con los coches aparcados en el pit-lane.

Por ahora, ha sido un gran y refrescante triunfo para el mexicano Sergio Pérez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.