OFRECE UG EVENTOS CULTURALES EN LÍNEA

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá, del 6 al 12 de junio, actividades culturales en línea para disfrutar desde casa.

El programa de la semana abarca una selección de películas, cápsula y concierto por parte de la orquesta universitaria, así como entrevistas en torno a la cultura en tiempos de pandemia.

La cartelera del Cine Club UG estará disponible las 24 horas del 7 al 13 de junio y dará acceso gratuito a películas, largometrajes y cortometrajes internacionales.

Entre los títulos cinematográficos está “El refugio” (2009), del director François Ozon, que relata la historia de Mousse y Louis, dos jóvenes parisinos ricos y enamorados. Sin embargo, las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta que está embarazada y aturdida por la noticia, se refugia en una casa alejada de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis la encuentra y decide ayudarle, pero también revelarle un secreto.

Además, estará disponible “Una nueva amiga” (2014), también dirigida por el francés François Ozon. Su director la define como “una cinta transgénero” debido al tema que toca, pero también por su habilidad para combinar melodrama, comedia y cine musical. La película gira en torno a Claire, quien sufre una gran depresión por la muerte de Laura, su mejor amiga. En su lecho de muerte, ella le prometió que cuidaría a su hija y su marido, pero mientras vive su duelo, Claire hace un sorprendente descubrimiento sobre el viudo de su amiga, quien además le devolverá las ganas de vivir.

“Dólares de arena” (2014), por Isael Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Trata sobre Noelí, una joven dominicana que va con su novio todas las tardes a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está una francesa de edad madura llamada Anne, que ha decidido pasar sus últimos años en la isla. Aunque la relación de ambas se basa en la convivencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

En esta ocasión, Cine Club UG compartirá parte del trabajo cinematográfico de Al Zaher, un artista polifacético mexicano que se ha desempeñado como músico, escultor, ensayista, cineasta, entre otros. Los títulos que estarán disponibles serán: “Perdón” (2016), “Lovers” (2018), “El ensayo” (2019), “Homofobia” (2019), “Mis maneras de amar” (2019) y el cineminuto “Love is Love”.

En el área de museos y galerías continúan disponibles, las 24 horas del día en www.cultura.ugto.mx, las exposiciones "La consolidación del nacionalismo en el gobierno de Álvaro Obregón, de Martha Alfaro Cuevas y "Los Coras del Nayar, imágenes de una herencia ancestral", de Raúl Barrera Rodríguez.

El 9 de junio a las 20:00 horas, en “Miércoles sinfónico”, se presentará una remembranza de los conciertos memorables de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG). El programa de este miércoles es: Estado de alerta, para dos percusionistas y orquesta de Philippe Manoury. Dirigido por Roberto Beltrán Zavala y en las percusiones Iván Manzanilla y Juan Martínez.

El 11 de junio a las 12:00 horas, en “La entrevista”, con Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se abordará junto con otro ponente el tema de la función cultural de las universidades en medio de la crisis.

Ese viernes, pero a las 12:30 horas, se presentará la “Cápsula ¿De dónde viene la OSUG?” En la cual, el violista Mtro. Jesús Mujica compartirá datos relevantes sobre el país de Venezuela.

Para cerrar las actividades, a las 20:00 horas se llevará a cabo el tradicional “Viernes de OSUG”. En esta ocasión con el Ensamble Polifónico Guanajuato: Héctor Hernández y Valeria Blanco en violines, Michael Severens, en violoncello, Jorge Preza como contrabajo en el programa Sonata a cuatro en do mayor, no. 2, de Gioacchino Rossini  y la 3a. Sonata a cuatro en mi b mayor, de G. Rossini.

 

La UG pone a su disposición las actividades culturales anteriores que podrán disfrutar y consultar en www.cultura.ugto.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *