ANGUSTIOSO PASE DE MÉXICO A LA DE FINAL FOUR

MariLuz Medina/Denver.-Ni para Estados Unidos, ni para México fue fácil vencer a Honduras y Costa Rica, respectivamente en el Torneo Final Four que se jugo este jueves en la cancha del Sports Authority Field, de Denver, Colorado.

El encuentro por el trofeo del Final Four se disputará entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos, estos últimos vencieron a Honduras con un solitario tanto de Jordan Siebatcheu, mientras que el Tricolor le ganó a Costa Rica en tanda de penales con Guillermo Ochoa como la figura.

Será el décimo duelo entre el combinado verde y el de las barras y las estrellas desde el 2013, los resultados están repartidos; 3 empates, 3 triunfos para EE.UU. y 4 victorias para México, siendo el compromiso de la final de Copa Oro del 2019 el más importante. El Tri podría aumentar su hegemonía tanto en la CONCACAF como contra Estados Unidos, mientras que USA querrá regular la balanza frente a su acérrimo rival.

Anteriormente, México y Estados Unidos se han visito superiores a las selecciones centroamericanas, pero hoy se demostró que las distancias se han acortado y los dos "gigantes" de Norteamerica mucho tendrán que recomponer de cara a los próximos torneos de Copa Oro y la eliminatorias para la Copa del Mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *