FOMENTAN ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO

Kuali/Irapuato, Gto.- Como acción comunitaria para beneficiados del programa de Becas Municipales de Irapuato 2021, se estableció el presentar a una persona mayor de 15 años para que aplique el examen único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y que pueda obtener su certificado de primaria o secundaria.

La Dirección de Educación, durante el primer pago, informó a las y los becados sobre esta acción que deben cumplir. Al momento, se han registrado más de mil 150 candidatos para la aplicación del examen único.

El registro de estas personas corre a cargo del personal de INAEBA, quienes también darán seguimiento al proceso e indicarán a cada inscrito el lugar, fecha y hora en que presentarán su examen.

La aprobación del examen no será un requisito para becados del programa municipal, por lo que, con registrar a la persona al programa de INAEBA, será aprobada la acción comunitaria.

En caso de que algunos alumnos no puedan registrar a alguien al examen único, en próximos pagos de la beca se les notificará qué otra opción tendrán para poder cumplir con su acción comunitaria.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.