PRONOSTICAN TARDES NUBLADAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las próximas horas para Guanajuato se prevé cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde, ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Asimismo, de acuerdo a las coordinaciones Municipales de Protección Civil, se registraron lluvias ligeras en los municipios de Celaya, Tarimoro y Uriangato y moderadas en Villagrán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Para hoy, una línea seca y un canal de baja presión permanecerán sobre el norte del territorio nacional y mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes y tormentas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas acompañadas de fuertes rachas de viento con tolvaneras, además de posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y fuertes vientos.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, así como ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45°C, en zonas de San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *